Select Page

MaestrĂ­a en OdontologĂ­a Legal y Forense

¿Tienes actitud crítica, observadora y reflexiva para solucionar problemas? ¿Estás interesado en el área y cuentas con la Licenciatura en Odontología?

La MaestrĂ­a en OdontologĂ­a Legal y Forense es para ti.

Calcula tu colegiatura.


MaestrĂ­a en OdontologĂ­a Legal y Forense Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20192295 de fecha 03 de Junio de 2019 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

  • Nuestro programa acadĂ©mico es Ăşnico en AmĂ©rica; podrás realizar prácticas profesionales de balĂ­stica, antropologĂ­a y fotografĂ­a forense a lo largo de tu formaciĂłn, lo que te permitirá reforzar tus conocimientos aprendidos en el aula.

Perfil de Egreso

Interpretarás desde la perspectiva laboral, civil y/o penal, considerando la legislación vigente, tanto en el aspecto de la medicina forense, criminalística como administrativo, a efecto de realizar diagnósticos y dictámenes dentro del marco legal en investigaciones periciales y en el campo de la odontología, en atención a los requerimientos jurídicos del país con respecto a las normas y comportamiento ético.

Plantel

Plantel Frontera
Frontera 154, Col. Roma
06700 Ciudad de MĂ©xico

Inicio

Enero, Mayo y Septiembre

DuraciĂłn

2 años

Horario

Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Descubre nuestra universidad, un lugar al cual nosotros nombramos nuestro segundo hogar lleno de inspiraciĂłn, innovaciĂłn e ilimitadas oportunidades para explorar y conocer.

Es la primera Maestría en el área en  América Latina y desde hace dos décadas, la Odontología Legal y Forense ha tomado gran influencia en la impartición de justicia por su exactitud y conveniencia en la resolución de casos judiciales. Nuestros maestros son especialistas en cada uno de los módulos que imparte, son docentes  reconocidos a nivel nacional por su amplia trayectoria profesional y académica.

Obtén la educación que tú necesitas!

Forma de titulaciĂłn:

Tesis.
Seminario de investigaciĂłn.
Excelencia académica.
Proyecto de innovaciĂłn.
Ejercicio profesional.
Examen de conocimientos generales.
Caso práctico.
InvestigaciĂłn.
PublicaciĂłn.

Requisitos de titulaciĂłn:

Acreditar los 18 mĂłdulos de los que consta la maestrĂ­a.
Obtener el Certificado total de estudios.

Algunos Profesores de la MaestrĂ­a en OdontologĂ­a Legal y Forense

%key odontologia legal

Lucía Alejandra Ugarte Ordóñez

Especialista en Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en convenio con la Universidad de la Mancha. Curso de Derechos Humanos en el Poder Judicial de la Federación. Curso del Proceso Penal del Consejo de la Judicatura Federal, en convenio con la Universidad Hurtado de Chile. Curso de Capacitación para Asesores Jurídicos y Defensores Públicos.  Maestría en Administración de Justicia y Especialidad en Sociología Jurídica del Menor Infractor en el INACIPE. Licenciada en Derecho por la Universidad Salesiana de la Ciudad de México. Ha laborado en el Instituto de la Defensoría Pública Federal, como Oficial Administrativo adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de 2011 a la fecha; coordinador técnico “B” y coordinadora de SPS 33 en la Suprema Corte De Justicia de la Nación de 1997 a 1998; como analista en sistemas macrocomputacionales  en la Dirección General de Recursos Humanos. Es abogada litigante en materia Civil, Familiar y Penal.

%key odontologia legal

Mtro. Luis Edmundo Calixto

Graduado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Escuela  Militar de Odontología, tiene Diplomado de Antropología Forense en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Especialidad en Patología Oral y Maxilofacial en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Estatal de Nueva York, ahí mismo cursó la Maestría en Ciencias.  Es secretario del Consejo Mexicano de Patología y Medicina Bucal, A.C., secretario del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, A.C., asesor y miembro del Consejo Nacional de Odontología Legal  Forense, A.C.; miembro y fellowship del Consejo Americano de Patología Oral y Maxilofacial, del Consejo Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, de la Asociación Americana de Educación Dental, de la Federación Dental Internacional y del Consejo Mexicano de Patología y Medicina Bucal. Ponente nacional e internacional, autor de publicaciones nacionales e internacionales, asesor de más de 50 tesis en diferentes instituciones de Pregrado, Posgrado y Maestría. Profesor  de  la  Escuela  Militar  de  Graduados  de  Sanidad en las materias de: Patología   General,   Patología  Oral  y  Maxilofacial, Histología, Embriología,  Adiestramiento Quirúrgico, Curso  Primario de Medicina de Aviación; y profesor  adjunto de Genética. Profesor de la Maestría en Odontología Legal y Forense de la Universidad de Londres.  Pionero y jefe del  Servicio  de Patología Oral y Maxilofacial de la Unidad de Especialidades Odontológicas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, certificado por la Asociación y Consejo Mexicano de Patología y Medicina Bucal, A.C., certificado por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, A.C.