Licenciatura en Gastronomía

¿Te gusta cocinar y experimentar con ingredientes? ¿Disfrutas trabajar en equipo y emprender nuevos proyectos?

Gastronomía es la carrera que estás buscando.

Calcula tu colegiatura.


Licenciatura en Gastronomía Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20090878 de fecha 30 de septiembre de 2009 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

  • La UDL destaca por tener cocinas, almacenes y salones de maridaje a nivel profesional. Nuestro plan de estudios hace especial énfasis en las diferentes cocinas nacionales e internacionales.  Además tendrás la oportunidad de viajar a otros países y hacer prácticas en los mejores restaurantes del mundo.

Perfil del egresado

Al finalizar la carrera podrás crear, administrar y dirigir tu propio negocio gastronómico ya que dominarás diversas técnicas culinarias;  también serás capaz de desarrollar proyectos de aportación gastronómica de calidad, que te permitirán incursionar en establecimientos de alimentos y bebidas.

Plantel

Plantel Vértiz
Dr. Velasco 73, Col. Doctores
06720 Ciudad de México

Inicio

Septiembre y Marzo

Duración

8 Semestres

Horario

Turno matutino
7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Turno vespertino
5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Descubre nuestra universidad, un lugar al cual nosotros nombramos nuestro segundo hogar lleno de inspiración, innovación e ilimitadas oportunidades para explorar y conocer.

Obtén la educación que tú necesitas!

Inicia tu camino al éxito con nosotros y podremos brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos.

Algunos Profesores de la Licenciatura en Gastronomía

Yethro Romero Maury

Licenciado en Gastronomía, experto en Cocina de Pescados y Mariscos, y Técnicas y Bases de Cocinas. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente, ha dado clases en diversas universidades; evaluador por CONOCER y especialista en Manejo Higiénico de Alimentos, y asesor gastronómico.  

Maria Cristina Baltierra Mena

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, especialista en Historia de la Gastronomía y en Administración de restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente. Actualmente está emprendiendo un proyecto de restaurante como empresaria, amante de los vinos y del café.

Roxana Cruz Guidobro

Licenciada en Gastronomía, experta en técnicas y bases de cocina, fondos y salsas de la cocina francesa, experta en Cocina Fría. Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente.  Experta en food design, responsable de fotografías publicadas en revistas especializadas en gastronomía. Amante de la buena comida.