Licenciatura en Creación y Gestión de Empresas Turísticas

¿Tienes interés en la industria hotelera y de viajes? ¿Te interesa el turismo y su gastronomía? ¿Eres estratégico y tienes visión directiva?

Creación y gestión de empresas turísticas es la carrera que estás buscando.

Calcula tu colegiatura.


Licenciatura en Creación y gestión de empresas turísticas Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 2003091 de fecha 18 de Marzo de 2003 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

  • Contamos con laboratorios de agencia de viajes con el sistema SABRE, que es el globalizador de mayor uso en el mundo en servicios turísticos.

  • Realizarás prácticas que te permitirán adquirir destrezas en las áreas de hotelería, agencia de viajes, alimentos y bebidas, restaurantes, bares y ecoturismo.

  • Tenemos 9 vías de titulación para que puedas elegir la que más te convenga. Te damos  la oportunidad de realizar prácticas en España.

Perfil del egresado

Serás capaz de autogestionar una organización que cumpla con las demandas y exigencias  del mercado turístico.

Plantel

Plantel Vértiz
Dr. Velasco 73
Col. Doctores
06710 Ciudad de México

Inicio

Enero, Mayo y Septiembre

Duración

9 Cuatrimestres

Horario

Lunes a viernes

7:00 a 14:30 hrs.

 

Descubre nuestra universidad, un lugar al cual nosotros nombramos nuestro segundo hogar lleno de inspiración, innovación e ilimitadas oportunidades para explorar y conocer.

Obtén la educación que tú necesitas!

Inicia tu camino al éxito con nosotros y podremos brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos.

Algunos Profesores de la Licenciatura en Creación y Gestión de Empresas Turísticas

Angélica B. Olvera Mejía

Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad del Valle de México, pasante de la maestría en Comunicación Visual por la Universidad Simón Bolívar.
Laboró en el Hotel Galería Plaza Reforma, Central de Cruceros de México y en la Agencia Raftravel. Ha impartido clases de turismo en la Universidad del Valle de México, en la Universidad Mexicana y en la Universidad de Londres. Sus áreas de interés son: agencias de viajes, comunicación, publicidad y sistemas de reservaciones turísticos.

Miguel Ángel García Aranda

Licenciado en Relaciones Comerciales por  el Instituto Politécnico Nacional,  cuenta con estudios de maestría en Administración de Recursos Humanos y en Innovación Educativa. Se ha desempeñado como ejecutivo de ventas para la industria editorial y de telefonía celular y como  coordinador de distribución y logística  en la industria textil. Ha impartido cátedra en las áreas de mercadotecnia en su alma mater, en la Escuela Comercial Cámara de Comercio y en la Universidad de la Comunicación. En la UDL ha sido fundador y director académico de la Licenciatura en Mercadotecnia y director de la Licenciatura en Pedagogía. Ha sido director académico de la Licenciatura en Mercadotecnia en Alliant International University.

Daniela Martínez Moreno

Es maestra en Docencia Universitaria y licenciada en Mercadotecnia con desarrollo de estudios en la Universidad de Londres, y su área de especialización es la Investigación de Mercados y análisis situacional. Actualmente se desempeña como catedrática de diplomados, licenciaturas ejecutivas, licenciaturas ordinarias y prácticas profesionales del área de comercialización de las licenciaturas en Mercadotecnia, Creación y Gestión de Empresas Turísticas, Administración de Empresas y Diseño de Modas. Ha asesorado y administrado proyectos de investigación para empresas como: Fiesta Americana, CANACINTRA, Linkenium. Teleservicios Latinoamericanos y Universidad de Londres,. Ha escrito artículos para publicaciones universitarias.