Licenciatura en Psicología

¿Te interesa la salud mental y emocional de las personas?

Psicología es la carrera que debes elegir.

Calcula tu colegiatura.


Psicología Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20160803 de fecha 4 de noviembre de 2016 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

Contamos con cinco áreas de especialización: clínica, educativa, psicología de las organizaciones, experimental y social. Te ofrecemos un amplio panorama sobre la psicología para que elijas el área de especialización de tu interés, y te desarrolles como un profesionista integral. Nuestros docentes cuentan con alto nivel de reconocimiento académico, te ayudarán durante toda tu formación. Además tendrás un año de prácticas clínicas en diferentes hospitales que proporcionan el servicio de atención psicológica.

Perfil del egresado

Como egresado de la Licenciatura en Psicología serás capaz de brindar asesoría y apoyo en sus diferentes áreas: educativa, organizacional y clínica.  Como profesional de la conducta podrás reconocer el origen, funcionamiento y alternativas de solución para las diferentes psicopatologías que manifiestan los niños, jóvenes y adultos con alteraciones de la conducta y de los procesos mentales; generar la cultura de cambio en el ámbito organizacional que propicien el adecuado crecimiento profesional y personal, así como desarrollar  propuestas de calidad de vida que impacten en el entorno social del individuo.

Plantel

Plantel Luis Cabrera
Plaza Luis Cabrera 9, Col. Roma Norte
06700 Ciudad de México

Inicio

Septiembre y Marzo

Duración

8 Semestres

Horario

Matutino
7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Vespertino
5:55 p.m. a 10:00 p.m.

Descubre nuestra universidad, un lugar al cual nosotros nombramos nuestro segundo hogar lleno de inspiración, innovación e ilimitadas oportunidades para explorar y conocer.

Obtén la educación que tú necesitas!

Inicia tu camino al éxito con nosotros y podremos brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos.

Algunos Profesores de la Licenciatura

Mtra. Sandra Daniela Lara Argueta

Maestría en Neuropsicología Clínica. Participación en el XXXIV Congreso de Investigación Iztacala 2015 con el trabajo estudiantil Perfil cognoscitivo y de funciones ejecutivas: quiste aracnoideo temporal izquierdo. Práctica privada en psicología clínica y evaluaciones neuropsicológicas infantiles. Docente del área clínica infantil y educativa, así como neurociencias.

Dra. Marian Mangin Valencia

Doctora en Psicología y Salud por la UNAM, responsable de los programas de Docencia en Formación Clínica e Investigación en el área de Psicología Pediátrica de Enlace y asesora institucional en el CMN y 20 de Noviembre del ISSSTE. Realiza proyectos de investigación en la Facultad de Psicología de la UNAM. Participación como profesor titular y adjunto en los cursos: Desarrollo Humano y Crecimiento Personal, Manejo Tanatológico del Paciente: la Perspectiva del Personal de Salud, Manejo Psicológico del Paciente Pediátrico y Adolescente: Abordaje Primario e Intervención Estructurada, para trabajadores del ISSSTE, durante el 2012, 2013 y 2014. Creadora de los programas de intervención de Preparación Psicológica previo a Cirugía Mayor y  Preparación Psicológica previo a Trasplante de Células Madre Hematopoyética, así como las evaluaciones clínicas de Implante Coclear y Clínica de Hipertensión Arterial Pulmonar que se realizan en el CMN en conjunto con la Facultad de Psicología. Actualmente es colaboradora del programa Psicólogo Invitado, por parte de la Facultad de Psicología de la UNAM, brindando asesoramiento y atención psicológica a los usuarios del Centro de Servicios Psicológicos Dr. Guillermo Dávila.

Ma. Eugenia Meraz Rodríguez

Doctoranda en Filosofía Gestalt por la Universidad Gestalt de América, desarrollando en su tesis doctoral el concepto de Conciencia de Muerte/Vida en relación con la Experiencia de Enfrentamiento a la Propia Muerte: Modelo Filosófico Gestalt para Mejorar la Calidad de Vida. Maestría en Psicología Clínica por la UNAM, con tema de tesis Modelo de intervención en crisis aplicado a la prevención de la deserción estudiantil en educación superior. Licenciatura en Psicología por la UAM con área de Especialización en Psicología Social. Miembro fundador de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico, miembro titular de la Sociedad Mexicana de Psicología, miembro del Colegio Nacional de Psicólogos. Consultora psicoterapéutica privada con enfoque humanista y gestáltico.  Ha sido: coordinadora del Programa de Tutorías de la UDL, directora del Programa de Tutorías y tutora del Sistema de Admisión y Retención Estudiantil en la UVM, jefe de Servicio de Psicología en el Centro Comunitario de Salud Mental de la SSA; supervisora del área de Psicología en la Unidad de Educación Inicial de la SEP.