• CURSO EN LÍNEA

¿Por Qué Me Cuesta Trabajo Aprender Inglés?

 

¿Qué Aprenderás?

En este taller vas a Aprender a Aprender Inglés. Te voy mostrar todo lo que necesitas saber y considerar como estudiante de idiomas. Te llevarás las estrategias que requieres para que, llegado el momento, puedas no sólo aprender sino algo más profundo y permanente: adquirir inglés. Al final, podrás aplicar estas habilidades al estudio de cualquier idioma extranjero, exitosamente.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a personas que no han tenido éxito en el estudio de inglés o de algún idioma extranjero.
Es para personas que se ponen muy nerviosas, que han tenido malas experiencias, o que tienen algún tipo de aversión a la clase. Es para quien le da pena pronunciar mal, para quien lo ha intentado y no ve progreso.
Es para alguien que a pesar del estudio y su constancia, no ve una mejora a partir de su nivel actual. Este es un curso para ti que necesitas dominar el idioma, pero que no te gusta o no deseas estudiarlo…

Perfil de Ingreso

Conocimientos:
•Cero conocimientos de inglés o principiante

Habilidades:
• Uso elemental de computadora y procesador de textos
• Uso elemental de internet y aplicaciones digitales
• Uso de aplicación Zoom para conferencias en línea en tiempo real

Aptitudes:
• Constancia en el estudio independiente
• Apertura al cambio
• Disposición a poner a prueba nuevo conocimiento

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso/taller te llevará a un lugar donde no te ha llevado ningún curso de inglés. No es común que como parte de la clase, se dé capacitación de cómo tomar la clase que se estudien las estrategias necesarias para aprender el idioma de forma efectiva.

Aprender inglés no es lo mismo que aprender Biología, Matemáticas, o Literatura. El marco de trabajo de clase en general, es totalmente opuesto, tanto por parte del docente como del estudiante.

Las razones de por qué no se ha tenido éxito en el estudio de inglés pueden ser multifactoriales. En este curso, vamos a abordar las más posibles de modo que apliques las sugerencias y estrategias aprendidas que te sean más relevantes a tu experiencia.

Vamos a aprender cuales son malas y buenas prácticas para aprender inglés. Es frecuente que una mala práctica es considerada como buena, o que una buena práctica aplicada en otras materias, sea desastrosa cuando de estudiar un idioma se trata.

Sorpresivamente, el éxito en el estudio de un idioma no tiene que ver con tu habilidad, sino con tu enfoque hacia la clase, tus motivos, tus bloqueos internos, tus expectativas…

Requisitos

Requisitos tecnológicos:
• Computadora con aplicación Zoom instalada
• Smartphone con aplicación Zoom instalada

Aplicaciones Digitales
• Acceso a aplicación SEAC de la Universidad de Londres (acceso proporcionado después de la inscripción al curso)
• Software: Microsoft Office o similar

Otros Materiales:
• Cuaderno de notas
• Pluma o lápiz

MODELO DEL CURSO

Este es un curso híbrido que se imparte y se sigue por medio de dos modalidades principales: Asíncrona y en Tiempo Real en Línea.

Segmento en Tiempo Real:
Habrá una clase a la semana en tiempo real en línea por medio de la aplicación Zoom. Esta clase tendrá una duración de 1 hora y media. Debido a la contingencia sanitaria existente en nuestro país en este momento, este segmento en tiempo real no será presencial, sino en línea hasta nuevo aviso.

Segmento de Clase Asíncrona:
El complemento perfecto de la clase en tiempo real, será una clase asíncrona que podrás tomar y consultar en el momento que te sea más conveniente de acuerdo a tus actividades personales. Esta clase consta de textos, videos, actividades, cuestionarios, juegos, etc. a los que puedes acceder y desarrollar cuando quieras.

Enfoque de Aula Invertida
Para un mejor desarrollo de la clase y mejor aprovechamiento de nuestro tiempo juntos en la clase de Zoom, es importante que primero tomes la clase de la semana en modalidad asíncrona.
Esto te permitirá familiarizarte con el material, los conceptos, los problemas y soluciones descritos, las sugerencias, etc. Primeramente, tendrás tiempo de asimilarlos, personalizarlos con tu propia experiencia y trabajarlos ampliamente.
De este modo, cuando los abordemos en clase de Zoom, aprovecharemos el tiempo de clase en discusión, aplicación, resolución de dudas, ampliación de los conceptos y en debate que tenga como base los temas ya vistos por ti anteriormente en tu clase asíncrona en el SEAC.

TEMARIO

ORIGENES INTERNOS

ORIGENES EXTERNOS

TEORÍA DE LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE

HISTORIA DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

LEYENDAS URBANAS

FENÓMENOS RELACIONADOS CON APRENDIZAJE / ADQUISICIÓN DE IDIOMAS

ESTRATEGIAS EFICIENTES PARA EL DOMINIO DE UN IDIOMA

ESTRATEGIAS INEFICIENTES Y BLOQUEOS PARA EL DOMINIO DE UN IDIOMA

COMO GESTIONAR TU FILTRO AFECTIVO

COMO MEDIR TU DESEMPEÑO EN UN IDIOMA

Docente

Marco Antonio Morales Maya

Director del Centro de Idiomas de la Universidad de Londres.

Licenciatura en enseñanza de inglés certificado por Cambridge University y maestría en coaching. 30 años de experiencia en la docencia de inglés como lengua extranjera.

Se especializa en metodología de enseñanza del lenguaje, inglés de negocios, diseño curricular y capacitación docente.

Fecha de Inicio

21 de Enero 2022

HORARIO

Viernes 7:00 a 8:30 pm.
Sesiones de clase

Comunícate con nosotros envía tus dudas al correo: marco.morales@udlondres.com en el botón:

Información Adicional

Por favor, llena el siguiente formulario, para que uno de nuestros asesores te brinde más información acerca de este curso