Select Page

Si estás por terminar la preparatoria y quieres continuar con tus estudios superiores, seguramente te enfrentas a uno de los retos más importantes de tu vida: el examen de admisión a la universidad.

Este examen es el filtro que determina si puedes ingresar o no a la institución educativa de tu preferencia y a la carrera que deseas estudiar. Por eso, es normal que sientas nervios, ansiedad o incluso miedo al pensar en él.

Pero no te preocupes, no estás solo ni sola en esta situación. Miles de jóvenes como tú se preparan cada año para presentar este examen y lograr su sueño de convertirse en profesionales. Y tú también puedes hacerlo, si sigues estos consejos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera posible.

Estudia con anticipación y organización

No esperes a la última semana o al último día para repasar los temas que vendrán en el examen. Lo ideal es que empieces a estudiar con varios meses de anticipación y que te hagas un plan de estudio que te permita cubrir todas las áreas y materias que se evaluarán. Asigna un tiempo específico para cada tema y respeta tu horario. No te distraigas con el celular, la televisión o las redes sociales. Busca un lugar tranquilo y cómodo para estudiar y ten a la mano todo lo que necesites: libros, apuntes, lápiz, papel, calculadora, etc.

Repasa lo que ya sabes y refuerza lo que no

No pierdas el tiempo estudiando cosas que ya dominas o que no son relevantes para el examen. Enfócate en repasar los conceptos, fórmulas, reglas y datos más importantes que puedan aparecer en las preguntas. También dedica más tiempo y atención a aquellos temas que se te dificultan más o que no recuerdas bien. Puedes apoyarte en recursos como videos, podcasts, infografías o juegos interactivos para reforzar tu aprendizaje de una manera más amena y divertida.

Practica con simuladores y exámenes de años anteriores

Una de las mejores formas de prepararte para el examen de admisión es practicar con simuladores y exámenes de años anteriores. Estos recursos te permiten familiarizarte con el tipo de preguntas, el formato y la duración del examen real. Además, te ayudan a medir tu nivel de conocimiento, a identificar tus fortalezas y debilidades, y a mejorar tu velocidad y precisión al responder. Puedes encontrar estos recursos en internet, en bibliotecas o en cursos de preparación.

Cuida tu salud física y mental

No todo es estudiar. También debes cuidar tu salud física y mental para llegar al examen en óptimas condiciones. Procura dormir bien, al menos 8 horas diarias, para descansar tu cerebro y tu cuerpo. Aliméntate de forma balanceada, evitando las comidas chatarra o muy pesadas. Hidrátate constantemente, bebiendo agua natural o infusiones. Haz ejercicio regularmente, al menos 30 minutos al día, para liberar tensiones y oxigenar tu organismo. Y relájate, haciendo actividades que te gusten y te hagan sentir bien: leer, escuchar música, ver un concierto en youtube, meditar, etc.

Confía en ti mismo o misma

Por último, pero no menos importante, confía en ti mismo o misma. Tú eres capaz de lograr lo que te propongas si te lo propones con determinación y esfuerzo. No te dejes llevar por el pesimismo, la duda o la comparación con los demás. Cree en tus capacidades y en todo lo que has estudiado y preparado para este momento. Sé positivo o positiva y visualiza tu éxito. Recuerda que este examen no define tu valor como persona ni tu futuro como profesional. Es solo una prueba más que puedes superar con confianza y seguridad.

¿Qué esperas para inscribirte?

Ahora que ya sabes cómo prepararte para el examen de admisión a la universidad, ¿qué esperas para inscribirte? No dejes pasar esta oportunidad de dar el primer paso hacia tu futuro profesional. Y si aún no sabes qué carrera estudiar o dónde hacerlo, te invitamos a que conozcas la Universidad de Londres, una institución educativa de prestigio y calidad que ofrece diferentes licenciaturas y carreras ejecutivas en diversas áreas del conocimiento.

En la Universidad de Londres encontrarás una oferta académica innovadora, un cuerpo docente calificado, una infraestructura moderna y una comunidad estudiantil diversa y comprometida. No lo pienses más y visita nuestro sitio web para conocer más sobre nosotros y sobre cómo puedes formar parte de nuestra familia universitaria.