Primero necesitamos entender qué es la ansiedad, puede referirse a un síntoma, rasgo de personalidad o a un trastorno.

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite estar alerta ante ciertos sucesos que puedan causarnos preocupación y/o miedo excesivo.

En esta cuarentena es normal que tengas sensaciones extrañas, incluso difíciles de entender. La realidad es que el ser humano no está acostumbrado a no salir de su casa durante tanto tiempo, por lo que es probable que en este periodo de aislamiento sientas ansiedad.

Es normal que experimentes cambios físicos y emocionales. Por ello, queremos compartirte 5 tips que puedes seguir si sientes ansiedad. 

1. Respira

Enfócate en el ritmo de tu respiración, conforme inhales y exhales la sensación de desesperación comenzará a disminuir. ¡Inténtalo, te ayudará a estabilizar tu mente!

2. Identifica tus emociones

A veces confundimos nuestras emociones y eso nos puede abrumar, pregúntate qué es lo que estás sintiendo y ponle un nombre a esa sensación, de esa manera podrás hacerte cargo de ella. 

3. Realiza una bitácora

Escribir tus pensamientos ayuda a identificar cuales son parte de nuestra imaginación y cuales son los más cercanos a la realidad, esto te servirá para conocer como responder ante los estímulos de tu alrededor.

4. Haz catarsis

En ocasiones no nos atrevemos a decir lo que pensamos y sentimos porque creemos que no nos van a entender, te sorprenderías la frecuencia con la que las personas forman lazos de empatía al desahogarse. 

5. Pide ayuda.

Puedes solicitar ayuda al Departamento de Psicología y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Londres.

Contáctanos 55 1328 5238

Lunes a viernes: 9:00 a 15:00 hrs EXT 130, 132, 133 y 134

Lunes a viernes: 15:00 a 21:00 hrs – extensión 212

DESCARGA ¿QUÉ HACER SI ME SIENTO ANSIOSO/A?

 

 

Recuerda que no estás solo, podemos ayudarte. Te compartimos otras dependencias que también te pueden proporcionar contención emocional vía telefónica: