Un famoso bocado japonés que sorprende por su minimalismo y particular sabor.

El origen de la palabra sushi proviene de la unión de dos palabras japonesas: Su= Vinagre y Shi-Meshi= Arroz. Por lo tanto, podemos traducirlo como arroz avinagrado.  El sushi es uno de los alimentos más populares de Japón y se refiere únicamente a una manera de preparar el arroz. La creación popular de los rollitos es el resultado de la creatividad y tropicalización en algunos territorios.

El sushi tiene diferentes presentaciones, la manera correcta de llamar y especificar la variedad de este platillo es sumar la palabra sushi. Por ejemplo; maki sushi, uramaki sushi, temaki sushi y nigiri sushi.

MAKI

Maki Sushi | Enrollado 

 

En japonés la palabra “Maki” significa enrollado, así que nos referimos a los rollos de alga nori rellenos de arroz sushi, verduras y/o pescado. Suele cortarse en 8 porciones porque la intención es comerlos de un solo bocado.

 

 

 

URAMAKI

Uramaki Sushi | Al revés

 

De igual forma es una sushi enrollado, sólo que la capa externa es de arroz sushi y la interna es de alga nori. La palabra japonesa “Ura” significa al revés, por eso los ingredientes se colocan en otro orden. También se corta en porciones ideales para disfrutarse de un bocado.

 

 

 

TEMAKI

Temaki Sushi | Enrollado a mano

 

Esta versión tiene forma de cono y puedes comerlo con la mano, como si fuera un taco porque el alga nori sirve para contener todos los ingredientes. En japonés Te” significa mano y en conjunto con “Maki” puede traducirse a estar enrollado a mano.

 

 

 

NIGIRI

Nigiri Sushi | Tradicional Japonés

 

Esta es la versión tradicional del sushi japonés. Es una pequeña porción de arroz de entre 4 a 5 cm con una forma alargada y cubierta de pescado, que por lo general esta crudo. Una particularidad al comerlo es que el arroz no debe mojarse en salsa de soya, únicamente el pescado que lo acompaña para intensificar su sabor.

 

 

 

Cómo podrás notar el sushi es unos de los platillos que cuenta con una variedad infinita de composiciones en las que se puede integrar, pescado, pollo, carne, vegetales, frutas, verduras y lácteos en diferentes presentaciones.

Si quieres aprender más de este delicioso platillo te invitamos a solicitar información de los próximos cursos de Sushi que impartirá la Universidad de Londres, te compartimos la liga https://wa.me/5215584568914

 

Contenido generado por Difusión Universidad de Londres