Select Page

Seguro que muchas veces has escuchado la palabra coach, pero muchas personas no saben bien su significado ni la importancia que puede ofrecer una maestría en Coaching.

La cantidad de personas dedicadas a esta disciplina ha incrementado de forma impresionante, de hecho, son muchas las personas que estudian para ser coach en la actualidad, pero te has preguntado ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una maestría en coaching? Aquí te lo decimos.

El coaching, también conocido como Executive Coaching por su traducción al español, es una manera de aprendizaje profesional, colaborativo y orientado a los resultados, que busca ayudar el crecimiento de un individuo y renovar su autoconsciencia para apoyarle a lograr metas específicas y subir su rendimiento. Un coach favorece el incremento de una empresa, el ambiente laboral, las negociaciones, la productividad de un empleado, el desempeño de un deportista o incluso, las relaciones y vida personal.

Se basa en la relación profesional continuada con el profesional, que te ayudará a que obtengas buenos resultados en algún aspecto de tu vida, profesión, empresa o negocio. A través de este proceso, podrás profundizar en tu propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.

La finalidad del coaching es fomentar beneficios para la persona, sus organizaciones y la sociedad en general.

Quienes se plantean estudiar una maestría en coaching deben ser conscientes de que el coach es un socio pensante para acelerar el aprendizaje y el desarrollo.

Ahora que ya tenemos una idea general de lo que representa el coaching, podemos hablar de las ventajas de estudiar una maestría en coaching. La finalidad de estos programas es dotar al alumno de herramientas que permitan potenciar sus capacidades.

%key maestria en coaching

En la actualidad la psicología del coaching está en pleno crecimiento, por lo que si decides estudiar el máster en coaching podrás disfrutar de beneficios principales como:

Trabajar en un área de alta demanda.

Si estudias el máster en coaching estarás capacitado para desempeñarte profesionalmente como coach, un área con alta demanda desde hace más de una década. Tan solo en el 2019 la demanda incrementó un 30%, lo que representa una gran oportunidad de trabajo para aquellos que desean comenzar su carrera profesional rápidamente.

Desempeñarte profesionalmente en distintas áreas

Quienes estudian coaching también pueden dedicarse a la gestión de empresas, desarrollo de talento, coordinación de recursos humanos y demás campos relacionados con la gestión, orientación y organización. Ya que estudiar coaching ejecutivo permite conocer el modelo grow, ser más organizado y desarrollar el liderazgo.

En resumen, lo que se busca es formar personas altamente capaces de identificar los fundamentos psicológicos de la conducta de las personas, sobre todo en el ámbito laboral, pero ¿cuáles son las ventajas de estudiar una maestría en coaching?

En primer lugar, es necesario que la persona se encuentre cómoda trabajando con otros individuos, usando recursos psicológicos, lingüísticos y de otros tipos para fomentar la superación personal.

Específicamente, la maestría puede ser un complemento excelente para licenciados o graduados en carreras relacionadas a la administración y dirección empresarial, la psicología, educación, sociología, trabajo social, medicina y otras profesiones relacionadas a la interacción entre las personas.

Evidentemente, estamos ante una profesión que tiene mucho por ofrecer en este sentido.

Además, los egresados del Máster en Coaching pueden desempeñarse en empresas de diferente índole y tamaño. No obstante, también es posible que trabajen en centros educativos, gestión de empresas, coordinación de recursos humanos o siendo instructores de manera independiente.

Finalmente, como ya mencionamos, el coaching se enfoca generalmente en el ámbito laboral y empresarial, pero bien puede dirigirse a otros campos. Sin duda, es una herramienta más que válida para explotar de la mejor manera el capital humano de una organización.