La importancia de escribir con buena ortografía.
En el mundo de la inmediatez parece que la buena ortografía deja de tener importancia. Sin embargo, esto no es de todo cierto. Alguien que se preocupa por escribir correctamente tendrá asegurado el éxito laboral y personal. En el campo laboral, al escribir correctamente demuestras habilidades útiles para tu desempeño, además, claro, de tus conocimientos para ocupar el puesto que deseas. Te presentas como una persona seria y confiable, pues le da importancia a los mensajes de manera correcta.
 Por otro lado, la buena ortografía dice mucho de la personalidad, pues demuestra que tienes interés por tu interlocutor y te importa que entienda lo que quieres decir.
Tener una ortografía correcta y saber cómo escribir bien, recibir las herramientas para redactar un texto claro y coherente. Y nada se agradece más en la vida que un mensaje claro y conciso.
Además, tener faltas de ortografía es de mal gusto, incluso en las redes sociales, ya que es tu carta de presentación y tu imagen, a nadie le gusta leer cualquier mensaje con alguna palabra mal escrita o sin usar signos de puntuación.
Entonces, tener una buena ortografía habla bien de ti, mejora tu nivel de comunicación, muestra tu personalidad pulcra y te abre (o amplía) las puertas laborales. Escrito por Liliana Fabiola Molina Ramírez.

Liliana nació en la Ciudad de México, estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana la Licenciatura en letras hispánicas, la maestría en Teoría literaria y el Doctorado en Teoría literaria, realizó la estancia doctoral en la Universidad de Huelva en España. Ha escrito libros para diversas editoriales. Se ha dedicado a la docencia desde hace más de 15 años, cuenta con una especialidad en Competencias docentes por la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente se desempeña como Jefa de materia de la Academia de Lenguaje y Comunicación en el Colegio de Bachilleres, plantel 3, Iztacalco.