El dominio de las herramientas básicas de Excel, es una de las habilidades tecnológicas más solicitadas por las compañías para seleccionar a su personal.

Aunque no lo creas, en la actualidad se ha convertido en una herramienta indispensable. Utilizar condiciones y signos no es algo que practiquemos cotidianamente, sin embargo, podemos detectar de manera rápida una suma simple, determinar los valores máximos y mínimos de una serie de datos y obtener sus determinadas porcentajes.

En ocasiones, pensamos que este tipo de aplicaciones tecnológicas, por su complejidad, solo están dirigidas a financieros o contadores, y nada tienen que ver con abogados, diseñadores, actores, comunicólogos, cineastas, etc. indagar con la Actuaria Elizabeth Velasco, miembro de nuestro equipo de certificadores en TI sobre cinco consejos que pueden hacerte la vida más amable:

1.- Organiza la lista de invitados a tu fiesta de cumpleaños, tu cartera de clientes, tus contactos personales, etc. La aplicación te permite ordenar alfabéticamente, resaltar datos, y más.

2.- Llevar un control de tu cuenta bancaria, asentando las facturas a pagar, ingresos, ahorro, entre otros.

3. Llevar el control de los productos que tienes en la alacena, el almacén de la oficina o la papelería.

4.- Organizar turnos de actividades en casa o en el trabajo (horas extras, guardias, asistencia).

5.- Llevar el control de tu peso, presión arterial o niveles de glucosa, graficarlo y compartirlo con tu médico.

Como te darás cuenta, Excel te puede ayudar a organizar, controlar y graficar tus datos de muchas maneras, no solo en la oficina sino en la vida diaria.

No pierdas la oportunidad de convertirte en el candidato perfecto para los reclutadores, confiabilidad a tus conocimientos mediante nuestra certificación en Microsoft Office Excel.

La gente se está certificando, ¡no te quedes atrás! 

Mtra. Elvira Martínez Rosas, julio 2018