Certificaciones CONOCER

A partir agosto de  2012, la Universidad de Londres obtuvo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la cédula de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales.

Como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE093-12) nos convertimos en prestadores de servicios de la Red CONOCER, con autorización para capacitar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base en los Estándares de Competencia inscritos en la Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

Lo que hay que saber sobre las Certificaciones CONOCER

El Sistema Nacional de Competencias (SNC) es un Instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas. 

Para enfrentar con éxito los desafíos de los mercados cada vez más globalizados, México requiere de empresarios, trabajadores, docentes y servidores públicos más competentes. El SNC facilita los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personas más competentes.

Compartimos con el CONOCER importantes  objetivos:

Impulsar la calidad de la fuerza laboral y empresarial del país, así como de los trabajadores del sector social y de gobierno y con ello, fortalecer la productividad y capacidad de crecimiento de las empresas.

Fortalecer

Fortalecer la credibilidad a los sectores empresariales para la contratación de personal competente y posicionar a México y a sus sectores productivos ante el mundo, como un destino seguro y rentable para inversiones productivas, dada la certificación de sus trabajadores y estudiantes como personas competentes para las funciones clave que requieren.

Movilidad Laboral

Fortalecer la movilidad laboral de los trabajadores en sus sectores, en el territorio nacional y aún a nivel internacional, al reconocer la autoridad educativa del país, sus competencias por medio de un certificado expedido por  SEP- CONOCER.

Alineación

Contribuir a una mejor alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos y al ofrecer la posibilidad de certificar estudiantes en competencias laborales durante sus programas de estudio, da mas herramientas a nuestros jóvenes para integrarse al mercado laboral de manera exitosa.

Desarrollo

Desarrollar instrumentos adicionales para fortalecer el diálogo social, en el marco del trabajo decente y la alianza por la productividad entre empleadores y trabajadores.

¿QUÉ ES UN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA?

Un Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades productivas, sociales o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores.

 

 

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS?

Éstas certificaciones reconocen el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes.

 

 

 Puedes certificarte con nosotros en los siguientes estándares:

Universidad de Londres

Contáctanos

UDL?

6 + 7 =