Maestría en Sistemas y Tecnologías de la Información

¿Tienes especial interés en transformar el entorno de los sistemas de información? ¿Te interesa la solución de modelos de negocios mediante la investigación, identificación de necesidades, planeación e instrumentación de desarrollo y aplicaciones?

La Maestría en Sistemas y Tecnologías de la Información es para ti.

Calcula tu colegiatura.


Sistemas y Tecnologías de la Información Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 2024198 de fecha 30 de agosto de 2002 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

Estamos acreditados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), además ofrecemos un plan de estudios flexible, modular y cuatrimestral, que te permitirá continuar con tus actividades laborales y, de manera simultánea, seguir formándote profesionalmente. En la UDL, los docentes son un pilar fundamental y por eso contamos con un claustro de catedráticos que ejercen en el área y cuentan con gran experiencia, esto contribuirá a enriquecer tus conocimientos y a que profundices  en tu área de estudio.

Perfil de Egreso

Realizarás propuestas en sistemas de información y nuevas tecnologías conforme a los requerimientos de la realidad, con una visión prospectiva, apoyado en una formación científica y tecnológica sólida.

Plantel

Plantel Frontera
Frontera 154, Col. Roma
06700 Ciudad de México

Inicio

Enero, Mayo y Septiembre

Duración

2 años 6 meses

Horario

Martes a viernes
7:00 p.m. a 10:00 p.m.,tres días por semana.

Ayudamos a los estudiantes a ampliar su pensamiento y reflexionar la teoría desde diferentes perspectivas, así como comprender el psicoanálisis de la mano de la cultura, el arte y la filosofía.

En el mundo empresarial la información es el activo más valioso hoy día para la toma de decisiones, en un mundo globalizado el acceso a la misma a través de gadgets es de suma importancia por lo que la nube el bigdata y las telecomunicaciones son herramientas imprescindibles para visualizar, modificar, y retro alimentar para la toma de decisiones en el momento desde cualquier lugar del mundo.

Al estudiar la Maestría en Sistemas y Tecnologías de la información está maestría te convertirá en un profesionista con las competencias para desarrollar propuestas en sistemas de información y las nuevas tecnologías, conforme a los requerimientos de actuales, con una visión prospectiva, apoyado en una formación científica y tecnológica sólida..

Tendrás la oportunidad de interactuar con una planta docente que cuentan con una sólida formación teórica y amplia experiencia profesional en áreas como desarrollo e implantación de

ERP fábricas de software soporte técnico (hardware, bigdata,storage) y DBA’s

Obtén la educación que tú necesitas!

Realiza actividades extracurriculares tales como presentación de libros, cine-debates, congresos internacionales, seminarios clínicos, taller de tesis y actividades en medios de comunicación como Radio UNAM

Algunos Profesores

Mtro. Jorge Enrique Wals Selvas

Maestro en Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universidad de Londres, egresado de Excelencia Académica. Ha impartido los siguientes cursos a nivel Maestría: Matemáticas Discretas y Algoritmia, Programación Orientada a Objetos, Inteligencia Artificial, Aplicaciones en Internet, Bases de Datos, Análisis y Diseño de Sistemas, Arquitectura de Programas, Sistemas Operativos.

José Alberto Domínguez

Maestro en Sistemas de la Información. Actualmente se desempeña como experto técnico de la gestión educativa bajo la Norma ISO 9001 y 14000 en el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Ha dirigido varios proyectos con base al estándar del PMBOK–PMI. Conferencista en temas de tecnologías de información y cuenta con más de 16 años como docente en posgrado y licenciatura. Fue miembro del Comité Técnico de CENEVAL, ANIEI, CACEI y CONAIC.

Mtro. Leopoldo Antonio Vázquez

Maestría en Administración en el ITAM, licenciado en Ciencias de la Informática por el IPN. Cuenta con el Diplomado en Finanzas Corporativas y Bursátiles en el ITAM y el de Alta Dirección I y II en el IPADE; ha obtenido las siguientes certificaciones: Equipos IBM, Storage y Redes. Su experiencia profesional ha sido mayoritariamente dentro del sector privado.