Maestría en Psicoterapia Familiar

¿Posees interés por colaborar en el desarrollo integral de las personas? ¿Eres empático y tienes disposición para dialogar? ¿Concluiste la Licenciatura en Psicología o en alguna área afín reconocida por el Sistema Educativo Nacional?

La Maestría en Psicoterapia Familiar es para ti.

Calcula tu colegiatura.


Psicoterapia Familiar Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20071053 de fecha 19 de diciembre de 2007 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

Estamos acreditados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), además ofrecemos un plan de estudios flexible, modular y cuatrimestral, que te permitirá continuar con tus actividades laborales y, de manera simultánea, seguir formándote profesionalmente. En  la UDL, los docentes son un pilar fundamental y por eso contamos con un claustro de catedráticos que ejercen en el área y cuentan con gran experiencia, esto contribuirá a enriquecer tus conocimientos y a que profundices en tu área de estudio.

Perfil de Egreso

Como egresado, contarás con las competencias para aplicar técnicas y recursos terapéuticos del enfoque sistémico en las áreas psicológicas y clínicas de la salud mental en niños, adolescentes y adultos, a nivel individual y grupal.

Tendrás habilidades para diseñar programas de prevención, intervención y resolución de diversas situaciones de crisis y conflictos.

Plantel

Plantel Frontera
Frontera 154, Col. Roma
06700 Ciudad de México

Inicio

Enero, Mayo y Septiembre

Duración

2 años 6 meses

Horario

Martes a viernes
7:00 p.m. a 10:00 p.m.,tres días por semana.

Ayudamos a los estudiantes a ampliar su pensamiento y reflexionar la teoría desde diferentes perspectivas, así como comprender el psicoanálisis de la mano de la cultura, el arte y la filosofía.

La familia es un sistema abierto y en constante cambio, en cuanto a estructura, funcionalidad, roles, funcionalidad, etc. Sin perder de vista que es el núcleo fundamental de la sociedad requiere profesionales que contribuyan al cambio individual y familiar.

Al estudiar la Maestría en psicoterapia familiar adquirirás herramientas de los modelos terapéuticos modernos y posmodernos del enfoque sistémico.

Tendrás la oportunidad de interactuar con una planta docente conformada por expertos en la materia que cuentan con una sólida formación teórica y profesional, en el campo de la Psicoterapia sistémica posmoderna. Se han desempeñado como docentes y supervisores clínicos a nivel posgrado en Instituciones públicas y privadas.

Obtén la educación que tú necesitas!

Realiza actividades extracurriculares tales como presentación de libros, cine-debates, congresos internacionales, seminarios clínicos, taller de tesis y actividades en medios de comunicación como Radio UNAM

Algunos Profesores

Mtra. Alejandra Ivonne Amador Franco

Maestra en Psicología Clínica con orientación sistémica-posmoderna.  Doctoranda en Investigación en Psicología por la Universidad Iberoamericana.  Es mental health facilitator y orientadora psicológica certificada por la Asociación Mexicana de Orientación Psicológica y Psicoterapia y NBCC Internacional. Se dedica a la docencia en nivel superior y posgrado, así como a la atención psicológica en consultorio privado.

Dr. Ismael Fernando Díaz Oropeza

Doctor y maestro en Psicología por la UDLA, licenciado en Psicología por la UNAM, con Diplomado en Terapia Médica Familiar por IFAC. Docente de licenciatura y posgrado en la UDLA, docente de posgrado en la Universidad de Londres y Universidad del Mayab.  Profesor de Maestría en Instituto Cencalli. Terapeuta en práctica privada, supervisor e investigador. Miembro de la Society for Psychotherapy Research y la Asociación Mexicana de Terapia Familiar.

Mtra. Denisse Michel Quintero

Catedrática con 20 años de experiencia clínica y docente. Egresada de la Facultad de Psicología como psicóloga y como maestra en Terapia Familiar Sistémica. Cursó dos Diplomados: Sexualidad Humana y Violencia y Derechos Humanos en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Se ha desempeñado en escenarios clínicos: Casa Hogar para Niñas DIF,  Centro de Servicios Psicológicos Guillermo Dávila, Hospital Psiquiátrico Dr. Juan N. Navarro, la Fundación Clara Moreno y Miramón IAP. Se ha destacado en atención a familias en desventaja social y violencia sexual en todas sus modalidades. Pertenece al claustro docente a nivel posgrado en: Universidad de Londres, La Salle (Pachuca), Instituto Mexicano de Terapias Breves, Universidad del Valle de México y en el Centro de Estudios Superiores de México.