Maestría en Odontología Legal y Forense

¿Tienes actitud crítica, observadora y reflexiva para solucionar problemas? ¿Estás interesado en el área y cuentas con la Licenciatura en Odontología?

La Maestría en Odontología Legal y Forense es para ti.

Calcula tu colegiatura.


Odontología Legal y Forense Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20121790 de fecha 6 de septiembre de 2012 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

La Maestría en Odontología Legal y Forense cuenta con el reconocimiento de la Confederación Mundial de Ciencias Forenses y la Academia Internacional de Odontología Forense. Nuestro programa académico es único en América; podrás realizar prácticas profesionales de balística, antropología y fotografía forense a lo largo de tu formación, lo que te permitirá reforzar tus conocimientos aprendidos en el aula.

Perfil de Egreso

Interpretarás desde la perspectiva laboral, civil y/o penal, considerando la legislación vigente, tanto en el aspecto de la medicina forense, criminalística como administrativo, a efecto de realizar diagnósticos y dictámenes dentro del marco legal en investigaciones periciales y en el campo de la odontología, en atención a los requerimientos jurídicos del país con respecto a las normas y comportamiento ético.

Plantel

Plantel Frontera
Frontera 154, Col. Roma
06700 Ciudad de México

Inicio

Enero, Mayo y Septiembre

Duración

2 años 6 meses

Horario

Sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ayudamos a los estudiantes a ampliar su pensamiento y reflexionar la teoría desde diferentes perspectivas, así como comprender el psicoanálisis de la mano de la cultura, el arte y la filosofía.

Es la primera Maestría en el área en  América Latina y desde hace dos décadas, la Odontología Legal y Forense ha tomado gran influencia en la impartición de justicia por su exactitud y conveniencia en la resolución de casos judiciales. Nuestros maestros son especialistas en cada uno de los módulos que imparte, son docentes  reconocidos a nivel nacional por su amplia trayectoria profesional y académica.

Obtén la educación que tú necesitas!

Realiza actividades extracurriculares tales como presentación de libros, cine-debates, congresos internacionales, seminarios clínicos, taller de tesis y actividades en medios de comunicación como Radio UNAM

Algunos Profesores

Mayor C.D. Ret. Oscar Castillo Vázquez.

Creador y profesor de la materia de Legislación Médica, impartida por primera vez en América  y en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Autor de cuatro libros relacionados con la odontología legal y Forense y la legislación médica. Autor del Programa de Maestría en Odontología Legal y Forense, única en América. Ha impartido más de 120 cursos de Responsabilidad Jurídica del Profesionista de la Salud a diferentes instituciones gubernamentales y académicas en México. Presidente y miembro fundador de la Academia Internacional de Odontología Legal y Forense, A.C. Presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, A.C. Miembro fundador del Colegio Nacional de Especialistas en Ciencias de la Salud, A.C. Ponente nacional e internacional. Certificado por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, A.C. Asesor de más de 350 tesis en temas de: odontología forense y legal, antropología dental, criminalística y balística.

Lucía Alejandra Ugarte Ordóñez

Especialista en Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en convenio con la Universidad de la Mancha. Curso de Derechos Humanos en el Poder Judicial de la Federación. Curso del Proceso Penal del Consejo de la Judicatura Federal, en convenio con la Universidad Hurtado de Chile. Curso de Capacitación para Asesores Jurídicos y Defensores Públicos.  Maestría en Administración de Justicia y Especialidad en Sociología Jurídica del Menor Infractor en el INACIPE. Licenciada en Derecho por la Universidad Salesiana de la Ciudad de México. Ha laborado en el Instituto de la Defensoría Pública Federal, como Oficial Administrativo adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de 2011 a la fecha; coordinador técnico “B” y coordinadora de SPS 33 en la Suprema Corte De Justicia de la Nación de 1997 a 1998; como analista en sistemas macrocomputacionales  en la Dirección General de Recursos Humanos. Es abogada litigante en materia Civil, Familiar y Penal.

Mtro. Luis Edmundo Calixto

Graduado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Escuela  Militar de Odontología, tiene Diplomado de Antropología Forense en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Especialidad en Patología Oral y Maxilofacial en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Estatal de Nueva York, ahí mismo cursó la Maestría en Ciencias.  Es secretario del Consejo Mexicano de Patología y Medicina Bucal, A.C., secretario del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, A.C., asesor y miembro del Consejo Nacional de Odontología Legal  Forense, A.C.; miembro y fellowship del Consejo Americano de Patología Oral y Maxilofacial, del Consejo Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, de la Asociación Americana de Educación Dental, de la Federación Dental Internacional y del Consejo Mexicano de Patología y Medicina Bucal. Ponente nacional e internacional, autor de publicaciones nacionales e internacionales, asesor de más de 50 tesis en diferentes instituciones de Pregrado, Posgrado y Maestría. Profesor  de  la  Escuela  Militar  de  Graduados  de  Sanidad en las materias de: Patología   General,   Patología  Oral  y  Maxilofacial, Histología, Embriología,  Adiestramiento Quirúrgico, Curso  Primario de Medicina de Aviación; y profesor  adjunto de Genética. Profesor de la Maestría en Odontología Legal y Forense de la Universidad de Londres.  Pionero y jefe del  Servicio  de Patología Oral y Maxilofacial de la Unidad de Especialidades Odontológicas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, certificado por la Asociación y Consejo Mexicano de Patología y Medicina Bucal, A.C., certificado por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Militares, A.C.