Maestría en Docencia Universiaria

¿Te gustaría formarte como docente? ¿Te encuentras ejerciendo en este ámbito de la educación? ¿Quieres fortalecer tus conocimientos a través de tendencias educativas y programas interactivos para agilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje?

La Maestría en Docencia Universitaria es para ti.

Calcula tu colegiatura.


Docencia Universitaria Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20081166 de fecha 30 de junio de 2008 Modalidad Escolarizada

¿Qué te hará diferente?

Estamos acreditados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), además ofrecemos un plan de estudios flexible, modular y cuatrimestral, que te permitirá continuar con tus actividades laborales y, de manera simultánea, seguir formándote profesionalmente. Para la UDL, los docentes son un pilar fundamental en la educación, es por ello que integramos un claustro de catedráticos que ejercen en el área y cuentan con gran experiencia, que contribuirá a enriquecer y profundizar tus conocimientos en tu área de estudio.

Perfil de Egreso

Como egresado te convertirás en un agente de transformación social, al aplicar diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos, acordes a las necesidades institucionales y sociales, mediante la aplicación de nuevas herramientas, que les permitan desarrollar el pensamiento crítico-creativo de los estudiantes.

Plantel

Plantel Frontera
Frontera 154, Col. Roma
06700 Ciudad de México

Inicio

Enero, Mayo y Septiembre

Duración

2 años 6 meses

Horario

Viernes
3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábado
8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Ayudamos a los estudiantes a ampliar su pensamiento y reflexionar la teoría desde diferentes perspectivas, así como comprender el psicoanálisis de la mano de la cultura, el arte y la filosofía.

El ámbito educativo se encuentra en constante cambio y al vivir en un mundo globalizado se requiere contar con diferentes herramientas que permitan responder a las nuevas exigencias de cada uno de los niveles educativos.

Al estudiar la Maestría en  Docencia Universitaria realizarás análisis de las tendencias educativas de la actualidad, a través de la adquisición de las herramientas metodológicas necesarias que te permitan liderar proyectos en las modalidades educativas, a distancia, presenciales o virtuales en el ámbito de la educación, a partir de los paradigmas propuestos por el constructivismo.

Tendrás la oportunidad de interactuar con una planta docente experimentada y altamente profesional, lo cual te permitirá construir conocimientos y modelos que impacten en las soluciones a los problemas educativos de actualidad.

Obtén la educación que tú necesitas!

Realiza actividades extracurriculares tales como presentación de libros, cine-debates, congresos internacionales, seminarios clínicos, taller de tesis y actividades en medios de comunicación como Radio UNAM

Algunos Profesores

Mtra. Ana Isabel Vargas Saavedra

Licenciada en Psicología Educativa por la UPN, licenciada en Trabajo Social por la UNAM, maestra en Ciencias de la Educación, con Especialidad en Docencia e Investigación por la UVM y estudios completos en la Maestría en Administración, con Especialidad en Recursos Humanos por la UNITEC. Diplomados en: Docencia y en Aprendizaje Significativo, ambos por la UVM.  Actualmente, es capacitadora certificada independiente, diseñadora curricular y docente en varias universidades.

Mtro. Eduardo Antonio León Ibarra

Doctorando en Educación, Maestría y Especialidad en Educación, Máster y cursos en: administración, liderazgo, calidad, planeación y manejo de grupos. Actualmente es docente, agente capacitador externo y consultor educativo.

Mtra. Leonor Segura Vizcarra

Con más de 35 años en la docencia de nivel superior en áreas de comunicación y educación, impartiendo diferentes materias en diversas universidades, públicas y privadas del país, combinando la docencia con la administración pública y privada. Actualmente dirige la dirección de radio y televisión del estado de Puebla e imparte clases de Televisión Educativa, así como asignaturas educativas. Cuenta con estudios de doctorado en Educación, Maestría en Docencia Educativa. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.